Mi Blog_MartaR

El tocado de novia…

Qué día tan importante es el día de tu boda…sea como sea, discreta o enorme, al final es un día tan de la novia, que hay que acertar con todo, para no dejar de ser tu, pero sentirte más especial que nunca, y así es como quería ir Vane a su boda…

 

Lo primero que hicimos fue centrar los colores del tocado en función del traje, blancos rotos de diferentes intensidades y el tamaño, muy pequeño, alargado y muy muy personal.

  

Con estas ideas, le diseñé una base en tela de sombrerería, sabía que era algo más grande de lo que ella quería, así que la rectificamos ligeramente, después la alambré, forre, y poco a poco, fue llegando la inspiración.

 

Vanesa confió en mi desde el principio, ya me había encargado otro tocado para la boda de una amiga y como triunfó, ella estaba segura de que iba a acertar, y fue facilísimo, dos propuestas, romper con rosa nude o con beige, una decisión clara y rápida, y… hecho, plumas de avestruz combinadas con otros tipos de plumas en beige, velo en blanco roto y dos medias perlas a juego con sus complementos para rematar el tocado! El resultado ya lo veis arriba, ha encantado, no solo en las redes sociales…

 

Gracias Vane por la confianza que has puesto en mi para un día tan especial y por tu comentario, que me llena de satisfacción. Espero que el sábado disfrutes del día, y que seas muy muy feliz. Mis lectoras y seguidoras ya han pedido foto de la puesta en escena, así que la esperamos urgente!.

 

 

Un besote a tod@s

MartaR

0 comentarios

Historia de dos tocados...

El viernes entregué dos tocados preciosos-Me costó consequir ese equilibrio que todos los tocados necesitan, pero al final, lo conseguí y MªAngeles y Gloria están super contentas e ilusionadas con su primer tocado!! Vinieron hace un par de semanas a casa, decidimos más o menos tamaño, colores y materiales de los tocados. Poco a poco fui haciendo uno de ellos, primero con unas plumas tipo ostrich en blanco roto y negro, sin embargo, no estaba convencida con el resultado, así que aparqué el tocado para una nueva inspiración, y a los pocos días llegó, eliminé algunas cositas, añadí otras y quedó perfecto! Lo más importante, que a Mª Angeles le ha encantado y esa es la mejor rescompensa!! Os lo muestro en la foto de arriba a la derecha, base forrada en raso de seda color hueso con plumas de gallo negras, de oca blanco-roto y velo negro, todo ello rematado con un boton negro que equilibra el tocado.

Gloria, se decidió por su vestido morado, y complementos grises. Quedamos en hacer una base de sinamay en morado, con las plumas y complementos en gris y así me puse a trabajar, sin embargo, no cuadraban los colores, y al final, llegó la nueva idea, sinamay gris con plumas ostrich en morado y de oca en color gris, con doble remate; flor en gasa morada y una mariposa de piedra! Perfecto, equilibrado en colores, en proporción y materiales, pero lo más importante, acorde a la altura, y expectativas de Gloria… así que así fueron las dos a la boda, con dos MRtocados.

 

Os dejo fotito del boceto del tocado de Gloria arriba a la izquierda, y fotito de mis chicas de ayer, más abajo.

Un beso a todas y gracias por vuestra confianza chicas!

 

MartaR

0 comentarios

Mi primer post

Hola!! Este es mi primer post, parece que ahora que mi hija está a punto de cumplir los 8 meses, empiezo a encontrar un hueco más para hacer una cosa más, escribir un blog! Espero sacar el tiempo suficente para ir contandoos mis aventuras, mis consejos, y mis experiencias en esta faceta creativa que descubrí hace ya unos cuantos añitos! No tengo prisa, y por eso poco a poco voy creciendo en este mundo de los tocados y complementos!

Las bodas ya están llegando y ahora tengo cuatro entregas para el próximo fin de semana, uno de los tocados ya está hecho y entregado, un tocado precioso, en color azul-gris y beige-gris, con una pluma enorme de faisán en color natural y unas plumas ostrich que le dan ligereza a la estructura arquitectonica del tocado...es para la madre de la novia, Eloisa, que va a ir espectacular. Ya os enseñaré fotos de la puesta en escena, pero aquí os dejo la foto de la prueba de hoy

Eloisa Bustos
Eloisa Bustos

El segundo es para la misma boda, cuantas vueltas le hemos dado al tocado, Cristi!! Por fin el fin de semana acordamos el modelo final, y como consecuencia, ayer me llegó la inspiración del fin de semana, y cree estos dos tocados, uno lo habreis visto esta mañana en instangram y otro lo acabo de colgar. El de Cristina lo dejo de sorpresa para el siguiente post.

Y los dos último tocados, los tengo que ejecutar, aunque los tengo ya en mente, mañana los acabo y en el post de la semana que viene os cuento más!! Un besote, espero que os guste el primer post y que poco a poco vayamos siendo cada vez más! MartaR

0 comentarios